LA AUTORA: ANA VALDÉS IGLESIAS

26-7-2007

 

Quiero contar una pequeña historia de mi vida para animar a otras personas jóvenes y menos jóvenes. Soy Ana, madre de cinco hijos con mis nueras y yernos correspondientes y diez nietos todos maravillosos.

 

Escribo todo esto en el Día de los Abuelos, a mis 72 años y en el día de mi Santo, Santa Ana.

 

Os voy a contar una “locura” de las muchas que hago, eso si siempre para ayudar a los demás, especialmente a los más necesitados. Me he atrevido a sacarme el permiso para conducir un “cochecillo pequeño sin carnet”. Al principio yo pensé que nunca lo llegaría a conducir pero con mucho esfuerzo al final lo he logrado; como anécdota os puedo decir que el primer día que fui a la autoescuela me encontré a un grupo de chicos jóvenes y les pregunté que si ellos iban también a dar clase del permiso de ciclomotor, me dijeron que si y yo les conteste que yo era otra alumna y por tanto compañera de ellos. Les hizo mucha gracia y después en clase me hice amiga de ellos y los pasamos muy bien, acabe dándoles mi tarjeta de visita con el teléfono móvil y el correo electrónico y nos hicimos fotos.

 

Pertenezco a una asociación de nombre “Asociación de Mujeres Profesionales de Andalucía”, otra de mis locuras, porque a través de mi amiga Amelia que me pregunto si teníamos algún local para ella repartir alimentos, paso todo el verano y cuando llegue del campo la llame haber como llevaba este asunto y me dijo que aún no había empezado y que además se iba de viaje. Entonces se me ocurrió hacerlo yo, pero como solo no podía, llame a mi amiga Elisa para contarle esta “nueva locura” y que ella participase conmigo. A raíz de ahí, encontramos algunos voluntarios que se implicasen en esta asociación. Al principio nos costó mucho trabajo, no teníamos furgoneta, no había conductor que pudiera ir, etc. La furgoneta nos la regalo una persona muy querida para mi. Después, los pequeños problemas de organización se fueron solventando con mucho esfuerzo y al final el resultado es una asociación en la que hay inscritos más de 800 familias, que reparte alimentos y ropa para 180 familias semanalmente, que imparte clases de informática, cocina, costura y se dan charlas de psicología, psiquiatría y pediatría, sobre todo queremos darles a todas las personas que se acerquen a la asociación cariño, confianza y mucho Amor de Dios. Os quiero decir que tenemos unas voluntarias y voluntarios maravillosos, que si no fuera por ellos la asociación no podría funcionar bien.

 

La dirección de esta asociación en cuanto al reparto de alimentos es: C/ Santo Tomas de Villanueva. Edificio Albaida. Local 13 y 14 (frente al bloque nº19) de Granada y la oficina principal donde además se imparten los cursos  esta ubicada en C/ Solarillo de Gracia, 7, Edificio Versalles, Local 4B (al lado de Multicines Centro) en Granada. El teléfono es el 958253570 y el móvil  660628164.

El correo electrónico es info@mujeresprofesionales.org. Necesitamos vuestra colaboración ya sea como voluntario o  dando algún donativo, ropa, enseres, etc. Todo lo que nos den nos viene bien.

 

 

Ana Valdés Iglesias